Cómo llegar

Castejón

Castejón es un pequeño municipio en el noroeste de la provincia de Cuenca.

Desde este privilegiado punto situado a 910 metros de altitud se pueden divisar buena parte de los campos de cultivo, principalmente cereal y girasol, de la comarca de La Alcarria. Gracias a estas estupendas vistas, el mirador se ha llamado históricamente “Balcón de La Alcarria“. Recientemente, el nombre cambió a “Mirador de José Luis Perales” como homenaje al vecino más ilustre de la población.

Castejón se encuentra bien comunicado por carretera, al encontrarse a unos 7 Kilómetros de la carretera N-320 que comunica Cuenca con Guadalajara. Las distancias a las capitales de provincia más próximas son:

  • 60Km de Cuenca,
  • 85Km de Guadalajara,
  • 140Km de Madrid.

Cómo llegar desde Cuenca

Para llegar a Castejón desde la ciudad de Cuenca se debe tomar la carretera N-320, que une a Cuenca con Guadalajara. 

Una vez pasemos Cañaveras, cuando llevemos recorridos aproximadamente 50 Kilómetros, en el punto kilométrico 190, se debe tomar la salida en la N-320 indicada como “Castejón-Villalba del Rey-Alcohujate“. 

Continuaremos por la carretera CUV-2132 durante aproximadamente 3 Kilómetros hasta llegar al “empalme”, un cruce de la carretera con la señal CUV-2131, donde se encuentra la señal de “Castejón 3.9”.

 

Cómo llegar desde Guadalajara-Madrid

Para llegar desde Guadalajara o Madrid, se debe tomar la misma carretera N-320.

Una vez superado Sacedón, y pasado junto a Córcoles, antes de llegar a Alcocer, aproximadamente en el punto kilométrico 211 de la N-320, se encuentra la salida a la carretera CUV-2132, indicada como “Alcohujate-Castejón“.

Cruzaremos el viaducto sobre el embalse de Buendía, y en la rotonda tomaremos la salida hacia “Castejón-Cañaveras-Cuenca“. En unos 16 Km. encontraremos el “empalme” con la carretera CUV-2131, y como dice la señal, 3,9 Km. después encontraremos la Villa de Castejón.